Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de julio de 2020

VIDEO | El perturbador final de la serie 'Dinosaurios' que traumó a miles de niños y está más vigente que nunca

Una de las pocas producciones infantiles que se atrevió a terminar de forma realmente oscura.

En los hermosos años 90, los niños de esa época crecimos con lindos recuerdos de las producciones infantiles que la TV ofrecía. Una de las más queridas era 'Dinosaurios', que adquirió mayor popularidad en este país debido a que era transmitida por TV abierta.

La serie seguía las divertidas desventuras de los Sinclair, una familia de clase trabajadora que también eran dinosaurios viviendo 60 millones de años Antes de Cristo. Los personajes se metían en toda clase de embrollos clásicos de una sitcom tradicional, pero ya saben, con dinosaurios.

Todo muy divertido: El bebé era maquiavélico e impredecible, el padre se sentía presionado por su jefe, la madre tenía que lidiar con la indisciplina de sus hijos, al final todos mueren ¿Clásica comedia noventera, no?

Sí, en serio, al final todos mueren ¿No se acuerdan? El final de 'Dinosaurios' es infamemente conocido como uno de los más deprimentes en la historia de la TV infantil, a tal punto que en 1994 generó su buena dosis de controversia.

Por si nunca lo han visto, la cosa va así: En el último capítulo de 'Dinosaurios', las acciones de la compañía para la que trabaja el padre, WESAYSO, terminan provocando un impacto ambiental tan grande que la Tierra queda al borde de una catástrofe climática. Los intentos de revertir la situación solo aceleran el cataclismo, finalmente desatando una 'Era Del Hielo' que básicamente funciona como metáfora del apocalipsis medioambiental.

La última escena de 'Dinosaurios' es la familia Sinclair, encerrada en su hogar en medio de un mundo congelado, lamentando no haber cuidado más el planeta, prometiendo estar juntos hasta su inevitable muerte por el frío. Se da a entender que todos los dinosaurios se extinguirán por el cataclismo... Sí.

Por supuesto, la mayoría de los niños del planeta pensaron "¿Qué carajo acaba de suceder?" cuando vieron el capítulo. No es común que series infantiles terminen con la destrucción de la vida como la conocemos y la sugerencia de que los personajes que viste y adoraste durante 5 años están esperando su lenta y dolorosa muerte.

Sin embargo, por estos días, con medio planeta encerrado en medio de una pandemia global y la eterna amenaza del cambio climático todavía en el horizonte, el desenlace adquiere una nueva relevancia.

¿No nos creen? En serio, pasen por acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Dinosaurios