Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2020

VIDEO | El inesperado rol de Pearl Jam en el videojuego 'The Last Of Us 2'

La música de la banda tiene un rol fundamental en el título de PlayStation 4.

De todos los giros inesperados del 2020, jamás habríamos imaginado que 'Lightning Bolt' de Pearl Jam sería sometido a una revisión nostálgica. Bueno, no, nadie ha hecho eso en el mundo real, pero sí sucede en el videojuego más exitoso del año. Y es que la música del disco de Pearl Jam del 2013 juega un rol fundamental en 'The Last Of Us 2', título de PlayStation 4 estrenado el pasado viernes y que ya es un éxito en crítica y ventas.

La canción 'Future Days' de ese trabajo hace una aparición recurrente en la historia del juego, siendo el primer tema que la protagonista Ellie aprende en guitarra, la cual le es enseñada por su guardián y mentor Joel. A lo largo del juego, 'Future Days' actúa como recuerdo de los momentos más emotivos entre ambos personajes.

No solo eso: Considerando que la mayoría del videojuego se ambienta en la ciudad de Seattle (años después de un cuasi apocalipsis zombie en donde la humanidad fue infectada por hongos asesinos), los jugadores pueden visitar una tienda de discos abandonada en donde cuelga un poster que anuncia el inminente lanzamiento de 'Lightning Bolt'.

Aparentemente, la compañía desarrolladora de 'The Last Of Us', Naughty Dog, envió copias del juego a los miembros de Pearl Jam, quienes quedaron tan impresionados que aceptaron aparecer en todo el asunto.

Puedes ver la escena de la primera aparición de 'Future Days' a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pearl Jam