Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de abril de 2019

VIDEO | El épico consejo que Lemmy le dio a un niño negro discriminado por escuchar metal

Un recuerdo de que el hombre de Motörhead siempre fue inigualable en su honestidad.

Puede que su voz rasposa, gusto por el whiskey y fanatismo por la memorabilia de la Segunda Guerra Mundial lo hayan escondido, pero Lemmy tenía un corazón de oro. El hombre tenía un genuino amor tanto por la música como por los fans que la disfrutaban, y así lo demostró en numerosas ocasiones.

Quizás una de las más conmovedoras instancias de aquello ocurrió durante una sección de 'Ask Lemmy', en donde un fan le escribió al vocalista de Motörhead para pedirle un importante consejo.

El niño, que no especificó su nacionalidad, se describió como de raza negra, algo que según él le trajo problemas a la hora de escuchar metal debido a que tanto sus compañeros como su familia le dijeron que era música ajena a su perfil racial.

Por supuesto, Lemmy dijo las palabras precisas: "A Jimi Hendrix le resultó bastante bien", comenzó diciendo, recomendándole de paso que le dijera a sus 'amigos' que "se pueden ir a la mierda".

Con respecto al rechazo de su comunidad, Lemmy aplicó algo de historia del rock:

"Cuando Little Richard anotó sus primeros hits, fue exiliado de su comunidad. Le dijeron que 'se estaba vendiendo' ¡Él no se vendió! ¡Solo estaba tocando la música que quería tocar! Y a la gente le gustaba ¿Te van a rechazar porque quieres tocar algo que le trae alegría a la gente? ¡Que se vayan a la mierda!".

En resumen: Todos hagan lo que quieran. Te extrañamos Lemmy.

SEGUIR LEYENDO