Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

VIDEO | Die Antwoord es bajado de festivales tras filtración de registro en donde cometen violento ataque homofóbico

Un registro del conjunto sudafricano agrediendo al vocalista de Hercules & Love Affair en el 2012 los tiene en tela de juicio alrededor del mundo.

Desde sus inicios que el grupo de hip hop sudafricano Die Antwoord ha generado controversia, principalmente por el carácter explícito de sus letras y la macabra imaginería que rodea al grupo. Sin embargo, la polémica que los envuelve ahora amenaza toda su carrera y los tiene bajo fuego como nunca antes.

Todo comenzó cuando se filtró un video en redes sociales, grabado en el 2012, en donde se ve a sus integrantes Ninja y Yolandi persiguiendo a Andy Butler, vocalista de Hercules & Love Affair. En el clip se observa a Ninja escupiendo y empujando a Butler, mientras que Yolandi grita "corre marica, corre" o "miren al maricón".

En el mismo video, Ninja asegura que Butler manoseó a Yolandi en el backstage del festival en donde están, pero cuando intentan convencer a personal de seguridad de que esto fue lo que pasó y Yolandi empieza a llorar, el rapero asegura riéndose: "Es como Marilyn Monroe, esto debería ganarle un Oscar".

Die Antwoord fue bajado de múltiples festivales tras la filtración del video, emitiendo un comunicado en donde aseguran que el clip fue editado por un antiguo videógrafo de la banda que busca dañar su imagen, y planteando que la disputa con Butler no tuvo nada que ver con su orientación sexual.

De todos modos, el video ha hecho que la banda se llene de críticas en redes sociales. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: die antwoord

Te puede interesar