Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

VIDEO | El dulce homenaje a Chris Cornell escondido en el nuevo álbum de Alice In Chains

El hoy líder de la banda, Jerry Cantrell, confirmó en una entrevista que el estudio de grabación donde registraron este nuevo disco le trajo a la memoria los recuerdos necesarios para componer 'Never Fade'.

'Rainier Fog', el nuevo disco de Alice In Chains, es una realidad y uno de los regresos triunfales del rock durante 2018. En su interior ya se aprecian grandes temas que mezclan lo mejor de la herencia grunge con grandes y potentes riffs que hacen de este álbum un imprescindible. Uno de esos temazos es 'Never Fade', del cual ya te contamos hace algunas semanas, dado que fue uno de los primeros adelantos de esta nueva placa.

Sin embargo lo que conocíamos de esta nueva creación de la banda de Jerry Cantrell, era el sentido homenaje que incluía en su interior. En entrevista con Kerrang!, el líder de Alice In Chains confesó que para componer este nuevo tema se inspiró en la voz de Soundgarden, Chris Cornell y en la memoria del difunto vocalista de la agrupación, Layne Staley.  

Cantrell explicó: "Creo que hubo algunos residuos del pasado persistentes, pero los fantasmas fueron benévolos, estaban allí para ayudar, no para obstaculizar. Escribí la letra de la canción 'Never Fade' en Studio X. Pensé: 'No voy a salir de esta habitación hasta que persiga esta canción'. Canté sobre la historia, todas las canciones que se habían escrito, todos los argumentos entre las bandas y las discusiones sobre el futuro".

Studio X, antes conocido como 'Bad Animals', fue donde el lugar donde Alice in Chains grabó su último álbum con Staley en la voz en 1995 y donde el grupo volvió a trabajar en su nuevo LP, 'Rainier Fog'. Cantrell continuó: "Estaba pensando en mi abuela, que acababa de morir unos meses antes, pensando en Layne Staley, pensando en Chris Cornell, que acababa de pasar un mes antes, solo dejándolo en blanco, y al final Salí al amanecer y sentí que había tenido una experiencia espiritual significativa. No podría haber sucedido en ningún otro lugar ".

'Rainier Fog' marca algunas hitos en la carrera de Alice In Chains: además de ser su primer álbum en cinco años, es su primer álbum para BMG y su primera grabación en su ciudad natal, Seattle, en más de 20 años (vale la pena señalar que el título del álbum es un homenaje a Seattle).

SEGUIR LEYENDO