Jueves 27 de febrero de 2020

Imágenes dignas de una película de ciencia ficción.
Pese a que son imágenes dignas de una película de ciencia ficción, efectivamente ocurrieron en China. Durante los últimos días, causó sorpresa un video difundido en redes sociales que muestra cómo la policía detiene violentamente a un automovilista sospechoso de estar infectado de coronavirus.
Aunque el video fue tomado en internet como una aplicación real del protocolo, todo se trató de un simulacro que realizaron las fuerzas de seguridad, según consigna una investigación de AFP Factual.
El registro que dura menos de 2 minutos muestra primero a un hombre que se detiene para un control de tránsito. Luego aparecen agentes protegidos con ropas especiales que le hacen una prueba para determinar si tiene fiebre y después el conductor que lleva mascarilla puesta avanza con su auto.
Es en ese momento que los policías obligan a gritos al hombre a bajarse del auto. El conductor es incluso “cazado” con una red, para luego ser sujetado entre varios. Una vez retirado del lugar, los policías desinfectan los escudos, las vestimentas y a los propios funcionarios.
Aunque se trata de un simulacro, el registro da cuenta de las medidas de seguridad que el país tuvo que adoptar ante la creciente amenaza tras la expansión del virus. Revisa el video acá:
Este video donde se observa un simulacro de control policial fue transmitido en la TV china para evitar que las personas salgan de sus casas.#Coronavirius pic.twitter.com/36DNsNSd7Y
— Resistencia 350 (@MCDTM350YA) February 23, 2020