Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2020

VIDEO | El crudo corto en donde Spike Lee confronta con registros escalofriantes el racismo policial en Estados Unidos

"¿La historia dejará de repetirse?", pregunta el director en el video que vincula la muerte de George Floyd y Eric Garner con 'Do the Right Thing', una de sus películas más destacadas.

Advertencia: El video adjunto al final de esta nota puede herir la sensiblidad de algunas personas.

Bajo el título de “3 Brothers — Radio Raheem, Eric Garner, and George Floyd”, Spike Lee estrenó un crudo cortometraje que busca graficar la brutalidad y el racismo policial en medio de las protestas originadas tras la muerte de George Floyd en manos de la policía estadounidense.

Combinando imágenes de su destacada película ‘Do the Right Thing’ de 1989 con las imágenes virales que capturaron las muertes de Eric Garner y George Floyd, Lee pregunta "¿Cómo puede la gente no entender por qué las personas actúan de la manera en la que lo están haciendo?".

El cineasta deja abierta la interrogante sobre si "¿la historia dejará de repetirse?", mientras utiliza en su corto la escena de su película en la que Radio Raheem (Bill Nunn) es estrangulado por policías blancos.

Eric Garner murió en 2014 tras ser arrestado en Staten Island, Nueva York, cuando el oficial Daniel Pantaleo lo estranguló. El video del incidente se volvió viral, dejando escuchar a Garner repetidamente decirle al oficial que no podía respirar. Pantaleo no fue acusado. Por su parte, Floyd murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, tras un incidente similar con un oficial de policía blanco, que ahora está siendo acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Revisa el corto de Spike Lee acá:

SEGUIR LEYENDO