Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

VIDEO | El consejo que necesitas: Michael Stipe canta "It's the end of the world" en mensaje por coronavirus

El exvocalista de R.E.M. llamó desde la cuarentena en su casa a la responsabilidad de todos para enfrentar la pandemia.

En tiempos de suma preocupación por la pandemia de Covid-19 que nos afecta, una de las canciones más icónicas de R.E.M. se ha convertido en el himno del momento. Se trata de la clásica “It’s the End of the World as We Know It", en la que Michael Stipe manifiesta a través de la letra su ansiedad por varios eventos y peligros en el mundo.

Y fue este mismo clásico ochentero el que el exvocalista de la banda estadounidense cantó a capella desde la cuarentena en su casa. Esto, con el objetivo de entregar un importante mensaje de responsabilidad y autocuidado a sus seguidores.

En un mensaje de cuatro minutos compartido en su sitio web y en redes sociales, Stipe canta un fragmento de la canción del disco 'Document' (1987) y luego ofrece una serie de recomendaciones.

“Me siento bien, me siento bien", dice el músico, citando la canción y agrega: "la parte importante de esa letra, el título de esa canción, es ‘As We Know It’. Estamos a punto de pasar, estamos pasando por algo que ninguno de nosotros había visto antes y que, por supuesto, es el coronavirus. Y es real, serio y está aquí “.

Stipe asegura además que se encuentra haciendo cuarentena en su domicilio, luego que unos amigos que se encuentran en Italia -el segundo país más afectado por la pandemia- se lo aconsejaran. “Estoy casi en cuarentena durante varios días y eso continuará porque no quiero salir, no quiero ser responsable de enfermar a otra persona si ya estoy enfermo. No creo que lo sea, pero ninguno de nosotros sabe si lo somos”.

El músico recalca algunas importantes medidas de autocuidado como lavarse las manos durante 20 segundos, quedarse en casa y mantener la distancia con otras personas. Revisa el clip compartido en redes sociales por el músico:

SEGUIR LEYENDO