Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de febrero de 2020

VIDEO | El alarmante cortometraje con el que Joaquin Phoenix denuncia la crisis climática

El actor se unió un grupo de activistas medioambientales para protagonizar el video en el que además aparece Albert Hammond Jr. de The Strokes.

La extrema visibilidad que ha obtenido Joaquín Phoenix tras el estreno de 'Joker' y el éxito que le ha traído la cinta, ha contribuido además para que todas las acciones que el actor hace en favor del medioambiente sean ampliamente comentadas y viralizadas en todo el mundo.

Mientras se encuentra en plena carrera por el Oscar gracias a su interpretación del famoso villano, Phoenix ahora hace noticia por una nueva producción: ‘Guardianes de la Vida’, un cortometraje que llama urgentemente a tomar acciones para enfrentar la emergencia climática.

El video forma parte de la campaña Mobilize Earth, proyecto que llevan a cabo de manera conjunta la organización ecologista Extinction Rebellion y Amazon Watch. En el corto aparece además Rosario Dawson, Matthew Modine, Oona Chaplin, Q’orianka Kilcher y el músico Albert Hammond Jr de The Strokes.

“Estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo", explicó el actor sobre el clip de dos minutos que transcurre dentro de un quirófano. "La gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo", señala Phoenix y agrega que "no podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya". 

Revisa el cortometraje acá:

GUARDIANS OF LIFE from NATIONEARTH on Vimeo.

SEGUIR LEYENDO