Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2020

VIDEO | Denzel Washington fue tildado de "buen samaritano" tras ayudar a indigente afroamericano en EEUU

Esta es la verdadera historia detrás el video que se volvió viral.

En climas de agitación social como el que se está viviendo durante estos días en Estados Unidos a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd, las fake news suelen aparecer con rapidez a través de redes sociales.

Así fue como en Twitter se volvió viral un registro que tenía como protagonista a Denzel Washington. En primera instancia la noticia aseguraba que el actor había intervenido, sirviendo de barrera entre la policía y un indigente afroamericano, para que no fuera arrestado de manera violenta.

Pese a que Washington se ganó rápidamente la etiqueta de héroe luego de que se difundiera esa infomación, más tarde se confirmó la verdadera historia detrás de las imágenes. Lo cierto es que la policía nunca demostró buscar arrestarlo de manera violenta, sino que acudieron mientras el actor intentaba ayudar al hombre.

"Llegó la policía y mientras hablaban con el hombre, Denzel continuó consolándolo. El hombre fue detenido- sin saber por qué, pero posiblemente para asegurarse de que estaba bien- y luego liberado", señala TMZ.

Aunque la primera versión de la historia no era real, la segunda también resultó ser positiva, por lo que el actor fue tildado de "buen samaritano" en redes sociales, ganándose los aplausos de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas EEUU