Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

VIDEO | De Niro reivindica la lucha contra el “abuso de poder” en su crítico discurso en los Premios SAG 2020

El actor sorprendió con un político discurso al subir a recibir el premio honorífico del Sindicato de Actores.

Robert De Niro fue reconocido con el premio honorífico del Sindicato de Actores en la reciente ceremonia de los SAG Awards. Tras subir a recibir su galardón que destacó su extensa carrera en el cine, el legendario actor aprovechó de reivindicar el derecho de los ciudadanos a luchar contra "los abusos de poder", a través de un crítico discurso.

De Niro comenzó su intervención agradeciendo el trabajo hecho por los SAG, sindicato que protege a los intérpretes. "Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos son más propensos a apoyar la reforma sanitaria (conocida como Obamacare), los impuestos justos, una regulación humana de la migración, un entorno seguro, una ciudadanía diversa, derechos reproductivos, controles sensatos de armas de fuego, y sueldos justos", explicó.

En esta línea, el actor agregó que "les debemos nuestro apoyo y nuestro voto". Y es que De Niro ha sido una de las voces públicas más críticas hacia el presidente estadounidense, Donald Trump. En su discurso, sin mencionarlo directamente, comentó que la situación es "urgente" y "muy preocupante".

"Está lo correcto y lo equivocado, está el sentido común y el abuso de poder. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico o quien sea, para expresar mi opinión. Y si tengo una voz más fuerte por mi situación, la voy a usar cada vez que vea un flagrante abuso de poder", expresó.

SEGUIR LEYENDO