Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de septiembre de 2017

VIDEO | Dave Grohl reveló el momento en que descubrió que 'Run' tiene ritmo de reggaetón

El frontman de Foo Fighters se enteró tarde que su nuevo single replica uno de los beats más populares del planeta.

Una pequeña confesión: Algunas personas aquí en la oficina de la radio se han referido afectuosamente a 'Run' como 'el reggaetón de Foo Fighters'. No porque el (fantástico) single principal de 'Concrete And Gold' suene realmente como Daddy Yankee ni mucho menos, pero no es difícil trazar la comparación entre el ritmo de la batería de Taylor Hawkins en los versos del tema con el reconocible beat latino de las canciones de reggaetón.

Bueno, resulta que Dave Grohl está consciente de esto, aunque ese no siempre fue el caso. En entrevista con El País de España, el frontman confesó que fue el productor Greg Kurstin quien le hizo caer en que había escrito un beat de reggaetón para 'Run': 

"Nunca había escuchado reggaetón en mi vida, y en el nuevo disco tenemos una canción llamada 'Run' en donde la batería hace (imita el ritmo) ¡Yo pensé que había descubierto el mejor beat de batería en el planeta! Pensé que sería cool que la batería siguiera al riff de la guitarra. Entonces cuando le llevamos al demo a Greg Kurstin, él nos dijo: 'Oh, es un ritmo de reggaetón'. Yo le pregunté: '¿Qué mierda es el reggaetón?', y él va y me muestra todas estas canciones que tienen el mismo ritmo pero un poco más lento".

Para horror de Grohl, se dio cuenta también que "todas las putas canciones de Justin Bieber tienen ese mismo ritmo. Pensé '¡Oh Dios!'"

Tanto Grohl como Hawkins especulan que es probable que el ritmo se les haya metido implícitamente en la cabeza por todas las veces que han llevado a sus hijos al colegio con la estación sintonizada en algo popular. De todos modos, Hawkins ve el lado positivo: "Creo que es genial que hayamos tomado el ritmo más popular del planeta y hayamos hecho una canción de Slayer", a lo que Grohl acota: "O de Sepultura".

Hey, al menos es un pedazo de tema.

SEGUIR LEYENDO