
Lunes 5 de agosto de 2019
Lunes 5 de agosto de 2019
El momento viral generó indignación entre los usuarios, aunque tuvo un final feliz.
La edición estadounidense de Lollapalooza se llevó a cabo el fin de semana pasado, con el Grant Park de Chicago nuevamente alojando al masivo festival. Como siempre, algunos fanáticos decidieron que no tener entrada no iba a detenerlos de ver a sus artistas favoritos, aunque el esfuerzo por infiltrarse en el encuentro fue más caótico de lo habitual.
Y es que un registro viral muestra a cientos de jóvenes corriendo a toda velocidad y saltando la reja del Grant Park, mientras un atónito personal de seguridad no hace nada para detenerlos. El video terminó dando la vuelta al mundo porque a la única persona que los policías logran reprender es a un joven con una prótesis en su pierna.
Youths storm the gates of #Lollapalooza as a practice run for the raid on #Area51 pic.twitter.com/ZsV4ZD7Nom
— Tobangya Lawrence (@the_ceejay) August 2, 2019
El momento generó memes pero también indignación (aunque técnicamente, con o sin pierna, el chico estaba tratando de hacer algo ilegal), debido a que los guardias no hacen nada por detener a nadie más excepto al joven que era claramente más fácil de detener... Aunque hay una razón detrás. Como reveló después la policía de Chicago, NINGUNO de los infiltrados logró llegar al festival, ya que todos fueron detenidos en chequeos de seguridad posteriores.
De todos modos, la historia tiene un final feliz: El jóven de la prótesis llamó la atención del rapero Rich The Kid, quien le hizo llegar una pulsera VIP para todo el fin de semana en Lollapalooza.