
Martes 24 de marzo de 2020
Martes 24 de marzo de 2020
Insólita detención en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras en el mundo se llama a millones de personas a realizar aislamiento preventivo para evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando, enla Ciudad de Buenos Aires se registró una insólita detención de una persona que no respetó las reglas impuestas por el gobierno argentino ante la pandemia.
Pese a que Argentina decretó cuarentena obligatoria, un ciudadano chino fue detenido por la Policía mientras jugaba Pokemon Go con su celular en las calle. Se trata de un joven de 28 años que fue interceptado y no pudo demostrarle a la policía por qué se encontraba en la vía pública.
Según consgina Clarín, cuando uno de los funcionarios que realizó la detención revisó su celular, comprobó que el joven estaba jugando Pokemon Go, videojuego de realidad aumentada basado en la localización del usuario.
A raíz de esto, el ciudadano chino quedó detenido y será imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, sobre las medidas dispuestas por las autoridades para combatir una epidemia.
Revisa el registro de la detención a continuación:
Un ciudadano chino fue detenido en San Telmo por jugar con su celular al Pókemon Go y romper la cuarentena. pic.twitter.com/xsYIHP8259
— Clarín (@clarincom) March 24, 2020