Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

VIDEO | 'Bob Esponja' espantó a sus fans haciendo referencia a aterradora leyenda urbana sobre la serie

Las cosas se pusieron muy negras muy rápido en el más reciente episodio de la serie animada.

Si bien su sentido del humor siempre ha sido más ácido que el común de los 'monitos animados', 'Bob Esponja' no se caracteriza por una serie particularmente tenebrosa. Sin embargo, los fans se espantaron en masa al ver el más reciente episodio, 'SpongeBob in Randomland', luego de que el capítulo hiciera directa referencia a una de las leyendas urbanas más macabras de la web.

Y es que en el episodio se incluye un vistazo directo a lo que claramente es un guiño al 'creepypasta' (como se le denomina a las leyendas urbanas que nacen en Internet) 'Calamardo se suicida', un relato de más de una década de antiguedad en donde un 'practicante' que trabajó en 'Bob Esponja' asegura haber visto un episodio en donde el personaje de Calamardo se quita la vida de forma brutal luego de que una serie de eventos extraños transcurrieran durante el capítulo. El testimonio asegura que ni los animadores ni los guionistas nunca supieron de dónde salió ese registro, el cual incluía imágenes de asesinatos no resueltos y que parecía estar francamente poseído por una entidad maligna.

Por supuesto, todo es una ficción... Pero 'SpongeBob In Randomland' hace una referencia directa a esa leyenda, con Calamardo abriendo una puerta en donde se encuentra con su propia cara, pero deformada con ojos gigantescos que sangran una especie de líquido negro (como supuestamente pasaba en el 'episodio prohibido').

Solo un par de segundos bastaron para que los fans perdieran la cabeza en redes sociales, expresando terror por el hecho de que un rumor claramente falso fue reconocido en una serie para niños. Puedes ver el registro del capítulo aquí abajo (y el creepypasta más abajo aún):

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Esponja