Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de noviembre de 2020

35 años después: Sale a la luz la verdad tras la incomodidad de Bob Dylan al cantar "We Are The World"

A los usuarios de redes sociales les encanta ese momento.

Ya se ha vuelto usual ver cada cierto tiempo ver en redes sociales el registro de la participación del músico y ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, en la grabación de "We Are The World", en 1985, junto a las principales estrellas de los ochenta. El video aparece una y otra vez debido a la evidente incomodidad del intérprete de "Like a Rolling Stone" al grabar la canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie para recaudar fondos destinados a combatir el hambre en África. 

Quienes comparten el video dicen que Dylan nos representa "en todas las cosas malas de la vida", sin embargo, muchos -o quizás la mayoría- de los que lo hacen a modo de meme no saben la razón de su molestia. 

Según consingó RPP citando el documental sobre la canción, el problema se originó cuando el músico llegó al estudio y se dio cuenta de que no lograba alcanzar el tono de la canción, por lo que debía hacer un gran esfuerzo vocal

Otro material que hay en Youtube, de hecho, muestra el momento en que Dylan grabó su solo del tema, donde no se le ve cómodo ni conforme con los resultados. "No fue nada bueno, lo puedes borrar", le dice el Nobel de Literatura a los productores. "Te lo digo, lo tenemos. Eso fue fantástico", responde Lionel Richie. "Eso fue perfecto", agrega Quincy Jones y, solo tras eso, finalmente accede: "Bueno, si tú lo dices"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan