Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de enero de 2019

VIDEO | Así terminó lo que pasará a la historia como la última presentación en vivo de Soundgarden

La banda cerró el tributo a Chris Cornell de la forma más adecuada posible.

Lo dijo ya Kim Thayil: Soundgarden no sigue. Y es lógico que así sea. Es básicamente imposible imaginar al grupo de Seattle funcionando en el futuro sin la titánica presencia de Chris Cornell, más allá de eventos aislados como el concierto tributo 'I Am The Highway'.

Fue precisamente ahí en donde Soundgarden dio lo que de seguro será su último concierto. En el Forum de Los Angeles, la banda se acompañó de vocalistas invitados como Taylor Momsen de The Pretty Reckless y Taylor Hawkins (sí, el baterista de Foo Fighters).

Sin embargo, el final del show se lo dejaron a un gesto íntimo: 9 minutos de distorsión. Con el resto de los músicos abandonando el escenario, solo Kim Thayil y Ben Sheppard se quedaron frente al público, cerrando el telón con una muralla de ruido y feedback, como lo hicieron tantas veces con Cornell al mando.

Ahora, eso sí, la extensa coda experimental se sintió casi como una plegaria: Con la imagen de Chris Cornell proyectada en el fondo, Thayil y Sheppard emitieron un último grito en su honor como Soundgarden. La distorsión se mantuvo sonando varios minutos después de que ellos dijeron adiós, un final apropiado, conmovedor, potente y doloroso para una banda formativa en la vida de millones.

En resumen: Pocas veces una muralla de ruido ha sonado tan funeraria y agridulce. Lo escuchas aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: soundgarden