Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

VIDEO | A 20 años de cuando Rage Against The Machine "se lanzó" contra Limp Bizkit en los VMAs

Recordamos una de las protestas más épicas.

La conocida rivalidad entre Rage Against The Machine y Limp Bizkit tuvo su punto más alto en una de las protestas más épicas y bizarras que se hayan llevado a cabo en una ceremonia de premiación.

Hablamos de aquel momento en que Tim Commerford, bajista de Rage Against the Machine, irrumpió durante el discurso de aceptación de Lim Bizkit en los MTV Video Music Awards 2000.

Y es que, para ese entonces, ambas bandas jugaban un rol fundamental en la escena del rock del nuevo milenio. Y cuando RATM perdió el reconocimiento de “Video del Año” (compitiendo con “Sleep Now in the Fire”) frente a “Break Stuff”, Commerford simplemente no pudo tolerarlo.

En una entrevista posterior, el bajista confesó que “nos enfrentábamos a Limp Bizkit, una de las bandas más tontas de la historia de la música. Nos enfrentamos a ellos y su cantante hizo el video. Así que fue Limp Bizkit vs.Rage, video dirigido por Fred Durst vs. Michael Moore. Y yo estaba sentado allí con Michael y le dije: ‘Oye, hombre, si esa cámara no viene aquí, voy a trepar por esa estructura y me sentaré como una gárgola'. Y él me dijo:’Tim, sigue tu corazón'".

Y eso fue lo que precisamente realizó Commerford: escaló por una de las estructuras del escenario, sorprendió a todos los asistentes y confundió a Fred Durst. Commerford eventualmente cayó y fue arrestado, teniendo que pasar una noche detenido.

Un hecho que inolvidable que se enmarca entre tantos momentos que la cadena MTV entregó a toda su audiencia de América Latina. Un testigo presencial de estos tiempos es el gran Alfredo Lewin que en el podcast "Yo Estuve Ahí" de Emisor Podcasting retrocede y recuerda su rol en la previa del célebre e histórico Unplugged que Los Tres grabarían en Miami en 1995. Escucha acá:

SEGUIR LEYENDO