Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de septiembre de 2017

"Vete a la mierda": La respuesta de David Bowie a Dave Grohl ante una oferta de colaboración

El legendario músico rechazó amablemente trabajar con Grohl en una canción antes de su muerte.

Es entendible que algunos melómanos sientan que hay demasiado Dave Grohl en este mundo. El hombre de Foo Fighters es experto en aparecer en todas, ya sea con su amigote Josh Homme o su ídolo Paul McCartney o incluso prestándole una mano a Guns N' Roses, Grohl se caracteriza por mantenerse en la conversación pública de forma permanente.

Es probable que los que lo odian no cambien de opinión al enterarse que Grohl también era amigo del fallecido David Bowie, con quien colaboró en el cumpleaños 50 del Camaleón Del Rock y en el disco 'Heathen' del 2002. Según reveló con anterioridad el músico, él y Bowie mantuvieron una 'divertida' correspondencia en sus últimos años de vida, incluyendo la discusión sobre un proyecto que el Duque Blanco finalmente rechazó.

En una entrevista radial, Grohl explicó un poco más qué pasó con esa iniciativa, que terminó con Bowie 'mandándolo a la mierda' aunque de una forma un tanto humorística:

"Había una película que me pidió escribir una canción para ella... Me acordé de que tenía un tema instrumental realmente bueno que escribí, oscuro, pesado, hermoso. Ya había hecho un disco con Tony Visconti (el productor de Bowie) entonces lo llamé y le dije '¿Crees que a David le gustaría cantar en esto?'.

De ahí recibí un mail de David, que decía algo como 'hey, escuché la canción'. Puede que ya haya visto la película, era una de estas grandes cintas de acción. Me dijo: 'Esta película no es mi clase de cosa. Realmente no estoy hecho para estos tiempos. Pero ojalá que volvamos a trabajar juntos algún día. Hasta entonces, dejemos la puerta abierta'. Vi el mail y pensé 'oh no'. Le escribí de vuelta: 'Oh, bueno, quizás para la próxima. Ojalá estés bien, cuídate'. Al minuto, recibo una nueva respuesta suya que dice: 'Bueno, ahora que todo eso está aclarado, vete a la mierda'.

Mi esposa estaba al lado mío, y le dije algo así como: 'Dios mío amor, David Bowie me acaba de mandar a la mierda'. Ella simpemente me dijo: 'De seguro está bromeando'".

Por el contexto, es probable que Bowie simplemente haya estado haciendo uso de su mordaz sentido del humor. De todos modos, la anécdota no deja de ser divertida. Grohl es un tipo afortunado: Nosotros habríamos hecho cosas horribles con tal de que David Bowie en persona nos hubiese mandado a la mierda.

SEGUIR LEYENDO