Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de noviembre de 2020

"Vas a arruinar todo": La advertencia que le hicieron a George Lucas antes de estrenar 'La amenaza fantasma'

"Vas a arruinar todo": La advertencia que le hicieron a George Lucas antes de estrenar 'La amenaza fantasma'

La advertencia de los ejecutivos de 20th Century Fox  tenía que ver con un elemento específico de la película.

Pese a que tras su estreno en 1999, 'Episodio I - La amenaza fantasma' se convirtió en un importante éxito comercial para la saga de Star Wars, con el tiempo la película se volvió una de las entregas más criticadas por algunos fans y una de las más controversiales de la franquicia.

Si eres uno de aquellos que no se declara fanático de esta cuarta entrega, seguro te interesará la entrevista de 1999 que ahora circula gracias al portal IGN, en la que el director George Lucas reveló a la revista Empire la presión que sufrió por parte de los ejecutivos de Fox frente a un elemento en particular de la trama.

En la conversación, Lucas explicó que el miedo que sentían los ejecutivos desde antes del estrenaro era que el público no iba a reaccionar bien a la presencia de un Anakin niño para empezar a contar el origen de Darth Vader.

“Vas a destruir todo”, le dijeron al director desde 20th Century Fox y incluso le advirtieron que sería "una película que nadie querrá ver”. Sin embargo, Lucas se salió con la suya y siguió adelante con su plan.

“Lo mantuve como estaba previsto. No puedes transigir demasiado con el mercado”, explicaba sobre las peticiones de los ejecutivos y añadía en la entrevista que "no puedo decir ‘ahora voy a comercializarla para una audiencia totalmente diferente’. Yo cuento la historia”.

SEGUIR LEYENDO