Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

Utilidad pública: La cuenta de Robert De Niro que comenta las manifestaciones en Chile es falsa

No, el ganador del Óscar no se ha pronunciado en redes sociales sobre la crisis social.

Un centenar de figuras públicas han enviado mensajes de apoyo a Chile en medio de la crisis social, desde Mark Hamill y John Cusack hasta Roger Waters, Peter Gabriel y Faith No More. Sin embargo, y pese a la creencia popular, Robert De Niro no se ha pronunciado al respecto.

La confusión se dio hace algunas semanas, luego de que una cuenta de Twitter con el nombre e imagen del ganador del Oscar comenzara a ser viralizada por sus frecuentes comentarios acerca de las manifestaciones en nuestro país, alcanzado miles de compartidos en redes sociales.

Sin embargo, ni siquiera se trata de un engaño: La propia cuenta, en su biografía, reconoce no ser Robert De Niro, sino que una cuenta parodia del aclamado actor. Eso no ha evitado que cientos de personas le respondan y repliquen como si se tratase del verdadero colaborador frecuente de Martin Scorsese.

Si bien se define como 'parodia', @RobertDeNiroUS funciona más como comentarista político, opinando de forma constante sobre hitos tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Lamentablemente, el verdadero Robert probablemente no está al tanto de lo que sucede aquí.

SEGUIR LEYENDO