Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de febrero de 2020

Única actriz de color nominada a los Oscar 2020 elogia a Joaquin Phoenix por denunciar el racismo en la Academia

Cynthia Erivo destacó que el protagonista de 'Joker' “fue muy valiente y significó mucho para mí”.

Cynthia Erivo está haciendo historia ante la próxima ceremonia de los Premios Oscar 2020 por ser la única actriz de color en competir por uno de los galardones. En este contexto, la intérprete de 'Harriet' destacó en una reciente entrevista la crítica que hizo Joaquin Phoenix hacia el racismo en la Academia de Hollywood.

Fue durante la entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica, Bafta, donde el protagonista de Joker volvió a llevarse el galardón a mejor actor por su papel de Arthur Fleck y una vez en el escenario, el actor entregó un discurso en el que criticó que "los Bafta siempre me han apoyado en mi carrera y estoy profundamente agradecido, pero también debo decir que me siento en un aprieto porque muchos queridos actores que también se lo merecen no tienen el mismo privilegio"

"Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos", sostuvo Phoenix en esa oportunidad.

Ante esto, Erivo comentó sobre las palabras de Phoenix que "significaba que alguien como él estaba escuchando y viendo lo que estaba sucediendo y había llegado al punto en el que no podía fingir que no estaba sucediendo". En conversación con Variety, la actriz agregó que "decirlo (la crítica de Phoenix) en un lugar así en ese momento fue realmente valiente y significó mucho para mí, como británica, escucharlo decir eso".

"Creo que era hora de que alguien como él lo dijera, porque la gente como yo, las chicas negras del mundo, los hombres negros del mundo, lo dicen constantemente, pero no siempre se nos escucha. Entonces tal vez podría ser tomado para cambiar algo", agregó la actriz.

SEGUIR LEYENDO