Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Una "basura", "simplista" y "aburrida": Las despiadadas primeras críticas de 'Stardust', la cinta sobre Bowie

Una "basura", "simplista" y "aburrida": Las despiadadas primeras críticas de 'Stardust', la cinta sobre Bowie|Una "basura", "simplista" y "aburrida": Las despiadadas primeras críticas de 'Stardust', la cinta sobre Bowie|Una "basura", "simplista" y "aburrida": Las despiadadas primeras críticas de 'Stardust', la cinta sobre Bowie|Una "basura", "simplista" y "aburrida": Las despiadadas primeras críticas de 'Stardust', la cinta sobre Bowie

Definitivamente, no convence.

Cuando 'Stardust', la cinta que retrata el primer viaje de David Bowie a Norteamérica, lanzó su tráiler oficial, las críticas llovieron. La producción ya venía causando revuelo desde el año pasado, cuando el hijo del fallecido músico, Duncan Jones, reveló que el proyecto no contaba con la aprobación de la familia de Bowie ni de sus representantes, por lo que no incluiría música del Duque Blanco. 

Y fue uno de estos puntos el que los fanáticos del camaleónico artista más cuestionaron cuando se conoció el adelanto oficial de la película. Y aunque algunos decidieran no ser tan duros, pensando en darle una oportunidad a la cinta, las primeras reseñas de 'Stardust' seguro le quitarán las ganas de verla a cualquiera.

El sitio Av Club calificó a la película como una "basura aterciopelada", apuntando a que el filme falla al hacer que "Bowie sea aburrido". Desde el portal escriben que "nadie aquí parece divertirse; los niveles de energía son bajos, las caracterizaciones se limitan principalmente a asegurarse de que las pelucas de todos estén en el camino correcto".

Pero la crítica va más lejos y señala que “al carecer de la música, el arte o el carisma del Bowie de la vida real, la versión de Stardust es simplemente un idiota mediocre que necesita terapia de juego de roles para lidiar con sus demonios”.

Y es que, tal como señalan en Los Angeles Times, "quizás la más perniciosa de las trampas en las que cae Stardust es el cliché de 'Oh, por eso era como era', en el que una película biográfica teoriza una página de la historia de fondo de un ser humano que cuenta toda la historia".

"En este caso, esa idea es que, debido a los problemas de Terry (su hermano esquizofrénico), el miedo de David a volverse loco lo impulsa todo. Si eso suena simplista, lo es. Bowie era más complejo que eso", añade el sitio.

Desde el portal escriben que "para ser justos, la película está muy paralizada al no tener los derechos sobre la música de Bowie" y que "la película da un paso temprano y a menudo a los baches familiares del diálogo expositivo: contar, contar, contar, no mostrar".

SEGUIR LEYENDO