Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de abril de 2019

Un infierno: Malcolm McDowell reveló cómo fue trabajar con Kubrick en 'La naranja mecánica'

El actor volvió al pasado para desempolvar detalles de la filmación de la icónica cinta.

A cinco décadas de su estreno, 'La naraja mecánica' sigue siendo una de las obras definitorias del gran Stanley Kubrick. Y como toda obra maestra, la icónica cinta esconde detalles acerca de su producción que pueden llegar a ser más oscuros de lo que pensábamos.

Así lo evidenció el propio protagonista de la película y quién dio vida al legendario Alex DeLarge: Malcolm McDowell. En un ensayo escrito para The Guardian, el actor de 75 años reveló la cruda experiencia que significó para él trabajar junto al fallecido director.

McDowell reveló que la fórmula perfecta para lograr convertirse en un personaje como DeLarge fue consumir tanto contenido violento como fuera posible. El actor contó que pasó 9 meses antes del rodaje junto a Kubrick y que estuvieron "viendo películas violentas todos esos días. Eran películas horrendas: campos de concentración, cadáveres apilados... Él pensaba usarlos en la secuencia del tratamiento, donde a Alex se le da terapia de aversión".

Y es que para cualquier buen cinéfilo, resulta imposible olvidar aquella escena de la película en la que los ojos de Alex son sujetados con pinzas para ser obligado a ver las imágenes que pasan rápidamente en la pantalla. Grabar esto no fue una experiencia precisamente divertida para el intérprete.

"Mientras grabábamos, las pinzas se escurrían por mis párpados y me arañaban la córnea", reveló el actor y contó que el director contrató a un doctor para que aplicara anestesia en sus ojos, porque él no quería usar las pinzas. "Cuando a la anestesia se le pasó el efecto, estaba tan adolorido que empecé a darme cabezazos contra un muro. Pero Stanley estaba más preocupado sobre cuándo podría grabar la siguiente toma", relató.

Incluso, McDowell se atrevió a contar cómo fue estafado por el propio Kubrick. El intérprete le había pedido 100.000 dólares y el 2,5% de la recaudación en taquilla, pero el director se negó. Más tarde, los ejecutivos de Warner Bros le dijeron al actor que le habían dado ese 2,5% a Kubrick para que se lo diera, pero eso nunca ocurrió.

"Sabía que no me pagaría. Fue una terrible manera de tratarme después de todo lo que le había dado, pero lo superé. Hacer esa película me ha puesto en la historia del cine", concluyó el McDowell.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine