Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de enero de 2020

“Un chiste”: Guitarrista de Judas Priest por el desaire del Salón de la Fama del Rock and Roll

"El salón de rock no tiene credibilidad para mí y nunca lo ha tenido", comentó el músico.

Este miércoles se dio a conocer la lista de artistas que ingresarán este año al preciado Salón de la Fama del Rock. Depeche Mode, Nine Inch Nails, Notorious B.I.G., Whitney Houston, The Doobie Brothers y T. Rex son otras de las figuras que formarán parte de la generación 2020 del Salón.

Los músicos harán su ingreso al preciado salón después de pasar por un proceso en el que quedaron fuera 16 candidatos, entre los que figuraban artistas como Soundgarden, Motörhead, Kraftwerk, Thin Lizzy, Todd Rundgren y Judas Priest. Y fue el guitarrista de esta última legendaria agrupación, Richie Faulkner, quien tuvo palabras para referirse al desaire tras ser rechazados una vez más por el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La banda ha sido elegible para la inducción desde 1999, pero sólo apareció por primera vez en la papeleta en 2018. Este año fueron nominados nuevamente, pero tampoco lograron ingresar. Ante esto y en respuesta a un molesto fan en Twitter, el guitarrista tuiteó: "no tiene sentido, ¿verdad...? Por eso el salón de rock no tiene credibilidad para mí y nunca la ha tenido ”.

"Lo dije antes, pero 50 años después y todavía haciendo música, recorrer el mundo con los mejores fanáticos del mundo es el mayor galardón que se me ocurre", continuó Faulkner en otro tuit.

“Estas instituciones se basan en lo que estos muchachos ayudaron a crear y no ser incluido es una broma total", continuó el músico y agregó que "si quieres llamarlo el salón del ROCK, entonces debes COMENZAR con una base saludable de ROCK (en todas sus formas) para construir. Los hermanos y hermanas fundadores que crearon y desarrollaron nuestro amado estilo de música y ayudaron a su evolución. De lo contrario, ¿qué significa?”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Judas Priest