Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de julio de 2018

U2 se suma a los aplausos por condena a asesinos de Víctor Jara

La banda compartió en redes sociales su apoyo a la justicia en contra de quienes torturaron y mataron al cantautor chileno.

A 45 años de su muerte, Víctor Jara por fin obtuvo justicia. 9 ex militares fueron condenados a 18 años de cárcel por la tortura y asesinato del cantautor nacional a días del golpe de estado de Augusto Pinochet. 

La noticia no solo trajo alivio a la familia de Jara, sino que también a un sinfín de admiradores del compositor chileno alrededor del mundo. El mismo Tom Morello de Rage Against The Machine expresó su felicidad por la condena, y poco tiempo después se le sumaron los miembros de U2. 

"Muy alegres de enterarnos que la justicia fue detrás de los asesinos del cantante popular chileno Víctor Jara, quien es tributado en nuestra canción 'One Tree Hill'", escribió el bajista Adam Clayton a nombre de todo el grupo.

Efectivamente, Jara aparece homenajeado por nombre en la canción 'One Tree Hill' del disco 'The Joshua Tree' (1987), un tema que U2 ha incluido en sus últimos conciertos en Chile como tributo al legado de Jara. Una prueba de la influencia del cantautor en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: u2 Victor Jara