Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de octubre de 2018

"Tuvimos que empujar y empujar": bajista de System Of A Down reveló inéditas anécdotas de los inicios de la banda

En un mini documental, Shavo Odadjian, contó lo mucho que le costó debutar junto a la banda que años más tarde llenaría estadios y teatros alrededor del mundo.

Shavo Odadjian, bajista histórico de System Of A Down, contó algunas anécdotas inéditas en un mini documental sobre los inicios de la banda llamado PRØFILES.

En un clip de cuatro minutos, Odadjian, reveló impresiones que hoy a más de 20 años de la  formación de la banda, ve con mucho orgullo; como la determinación que tuvo para asegurar su primer concierto con SOAD en el club The Roxy en Sunset Boulevard, West Hollywood, a mediados de los 90.

"Hicimos algo genial como banda, pero tuvimos que empujar y empujar", afirma Odadjian en el documental. "Estaba gestionando las presentaciones cuando comenzamos. Solía ​​trabajar en un banco y mientras hacia transferencias bancarias, llamaba al Roxy y trataba de pedir conciertos. No nos daban un concierto y yo seguía llamando, pero volvían a colgarme. No me importaba", aseguró el músico.

"Molesté tanto al tipo del Roxy que al final dijo: 'Bueno, no sé quién eres, pero ¿puedes vender entradas?' Me dio 75 entradas y vendimos como 150'', agregó. "28 de mayo de 1995. 35 personas en la multitud, luego nos pusimos en marcha y 150-200 personas entraron y ocurrió el caos. Todos se fueron porque no querían ver a nadie más y, de repente, había 30 personas de nuevo", reveló sobre uno de sus primeros shows.

"Creo en siempre moler, creo en tener siempre un objetivo. Todos los días me despierto y estoy jodidamente agradecido. No doy nada por sentado", afirmó.

Hace algunas semanas el carismático bajista habló sobre el presente de System Of A Down y confirmó que la banda tiene una aceptable reserva de material, pero los fanáticos tendrán que saber esperar para poder escucharlo. 

"Si fuera por mi, sería ahora. Pero no es así, se necesitan cuatro para el tango", aseguró a Kevin and Bean de KROQ. "Espero, estoy deseando, ¿sabes? Todavía nos amamos", reveló.

SEGUIR LEYENDO