Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de diciembre de 2018

Tú tienes el control: Así funciona ‘Bandersnatch’, la primera película interactiva de ‘Black Mirror’

La producción ofrece un formato en que los espectadores pueden tomar decisiones sobre la historia.

"En 1984, un joven programador empieza a cuestionar su realidad mientras adapta una extensa novela de fantasía a un videojuego, lo que lo llevará a enfrentar un desafío peligroso para su sanidad mental. Bienvenidos de vuelta". Es la descripción con la que, a través de un comunicado, 'Black Mirror', presentó 'Bandersnatch', su primera película.

La cinta interactiva que fue estrenada este viernes en Netflix no se trata de una filme común y corriente. Esto, porque le entrega a los espectadores la posibilidad de tomar decisiones en torno a la historia.

Al comenzar a ver la cinta aparece un televisor viejo, ochentero, en el que aparece el logo de 'Black Mirror' y explica cómo funciona la película para luego entregar la primera pregunta: si comprendiste o no las instrucciones.

Después de esto comenzará uno de los episodios, pero mientras avanza la historia, las decisiones de Stefan, el protagonista, estarán en tus manos. Aunque comienza con preguntas simples, eventualmente la trama te lleva a decicidir sobre horribles temas como asesinatos, por ejemplo. Y, atención: las decisiones no pueden revertirse de manera inmediata. 

En caso de que escojas una alternativa que lleve a Stefan a un escenario terrible, podrás volver al punto anterior para tomar otra decisión. Esto explica que aunque técnicamente dura una hora y media, los cientos de opciones que tienes te llevarán a no saber cuánto dura realmente la película, además de que no cuenta con la barra de tiempo como las demás producciones de Netflix.

Son cinco horas en total las que te tomarán conocer la trama completa de 'Bandersnatch', porque ese es el tiempo de duración del material con el que cuenta la película. Sin embargo, nada te asegura que las decisiones que tomes, te llevarán a conocer la historia por completo.

SEGUIR LEYENDO