Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2016

Trent Reznor ataca a YouTube y lo acusa de "robar contenido"

El músico además anunció que va a buscar la forma de combatir a los servicios gratuitos.

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, se fue en picada contra YouTube, a quienes acusó de robar el contenido de los músicos.

En entrevista con Billboad, aseguró que "YouTube es muy engañoso, está construido sobre las espaldas del contenido gratis y robado y así es como llegaron a ser tan grandes".

Para Reznor, no hay servicio gratuito que sea justo, puesto que "consiguieron una gran salida a la bolsa construida en base a mi trabajo y el de mis compañeros".

A pesar de las críticas, el músico no se quedó ahí y anunció que harán algo para combatir a las plataformas de difusión gratuitas. "Vamos a adaptarnos y ver cómo hacemos algo mejor que sólo quejarnos", añadió.

YouTube, el gigante de videos de Google, no dejó que Reznor los atacara sin responder y dijeron que "la inmensa mayoría de los sellos y los editores tienen acuerdos de licencia vigentes con YouTube para dejar que los fans suban videos a la plataforma y obtener regalías de ellos. Hoy, las ganancias por el contenido subido por los fans alcanza el 50% de las ganancias de la industria de la música".

¿Podría Trent Reznor sacar su música de internet? Este es el canal VEVO de Nine Inch Nails para que lo disfrutan mientras siga existiendo.

Tal vez el músico termine como Prince, que un día decidió sacar toda su música de internet.

SEGUIR LEYENDO