Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de julio de 2020

Tras acusarlo de acoso: Confirman millonaria indemnización para actor Geoffrey Rush por difamación

El actor de 'Piratas del Caribe' fue uno de los tantos incluidos en la lista de acosadores tras el surgimiento del movimiento Me Too.

En 2017, en medio de la ola de acusaciones abuso sexual que salieron a la luz en la industria del cine y la televisión, Geoffrey Rush fue uno de los actores que terminó siendo incluido en la lista de acosadores.

Esto, luego de que el Daily Telegraph publicara en "portada" un artículo que afirmaba que la Sydney Theatre Company había recibido una queja de la actriz Eryn Jean Norvill, que acusaba a Rush de haberla tocado de forma inapropiada durante una producción de 'King Lear'.

Más tarde aparecieron nuevas acusaciones como la de Yael Stone, actriz de 'Orange is the New Black',  que acusó al actor de haberla acosado sexualmente varias veces mientras la pareja trabajaba en 'The Diary of a Madman', producción en la que coincidieron en 2010. 

Sin embargo, a varios años de aquel momento, un tribunal australiano confirmó que el Daily Telegraph, tendrá que pagar al actor australiano el récord de 2,9 millones de dólares australianos por un caso de difamación. 

Un magistrado de Sidney consideró que el medio había escrito "un artículo sensacionalista, imprudente e irresponsable". El juez Michael Wigney argumentó que tras leer el artículo, los lectores concluyeron que el actor era un "perverso", en base a informaciones en su mayoría no contrastadas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Sexual