
Lunes 25 de noviembre de 2019
Lunes 25 de noviembre de 2019
El músico aseveró que el rumor sobre su orientación religiosa ha sido exagerado con el paso de los años.
Hay cosas que uno da por sentado sobre Beck: El tipo tiene un manejo monumental sobre múltiples géneros musicales, incluso sus discos malos son interesantes, y es miembro de la Iglesia de la Cienciología. Ustedes saben, ese movimiento del cual Tom Cruise y John Travolta son parte, ese que asegura que la humanidad fue realmente creada como una forma de encerrar almas alienígenas en la Tierra, todo comandado por una maligna federación galáctica (o algo así).
Pero bueno, resulta que ese último dato es falso. Al menos Beck reveló en la campaña promocional de su nuevo álbum (el bastante sólido 'Hyperspace') que NO es miembro de la Iglesia de la Cienciología, pese a que la prensa musical lleva asumiéndolo por décadas... y que él mismo dijo serlo en una entrevista del 2005, pero olvidemos esa parte.
En conversación con el Sydney Morning Herald, Beck aseguró:
"No soy de la Cienciología. No tengo ninguna conexión ni afiliación a eso. Mi padre ha sido de la cienciología por mucho tiempo, pero yo me he enfocado la mayoría de mi vida en mi música y mi trabajo, y he tendido a hacer mi propia cosa... Creo que es solo una cosa que alguien agarró y se salió de control.
Posteriormente le reiteró al New Yorker:
"Hubo un período, quizás a comienzos de los 2000, en donde mi familia recomendó que buscara algún tipo de terapia. Pero aparte de eso, no es algo que yo haya perseguido activamente".
Ya saben, Beck no es cientólogo. Por otro lado, su álbum Midnite Vultures cumplió 20 años el pasado domingo, y ese es un gran álbum.