Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

La trágica historia de River Phoenix, el talentoso hermano de Joaquin que murió en sus brazos

La prometedora carrera del joven actor se vio truncada con su inesperada muerte a los 23 años.

Fueron varias las instancias en las que, luego de su aplaudida interpretación del Joker, Joaquin Phoenix rindió tributo a su hermano River al momento de agradecer los numerosos reconocimientos que recibió.

"Estoy en deuda con él, porque actuar me ha dado una vida increíble", dijo, por ejemplo, cuando con emoción aceptó un premio del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y confesó que su hermano, antes de morir, le dijo que gracias a la actuación se haría más famoso.

River Phoenix murió en la vereda de The Viper Room, un club nocturno de West Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) -entonces propiedad del actor Johnny Depp- a los 23 años y cuando se encontraba en medio de una exitosa y prometedora carrera como actor.

Acá, una imagen con mensajes de condolencias en The Viper Room un día después de la noche en que murió el actor, el 1 de noviembre de 1993:

River falleció entre los brazos de Joaquin y de Rain, otra de sus hermanas, quien trató de reanimarlo con respiración boca a boca. Su novia, la actriz Samantha Mathis, también estaba presente. "Sé que estaba drogado, pero la heroína que lo mató no apareció hasta que entramos en The Viper Room. Tengo mis sospechas sobre lo que sucedió, pero no vi nada", contó el año pasado Mathis a The Guardian, la primera vez que habló públicamente sobre el tema.

El joven actor murió por una sobredosis de heroína y cocaína. 

Antes de aquel horroroso 31 de octubre de 1993 River era presentado como una de las grandes promesas del cine de su generación y cargaba con reconocidos papeles como el de Stand by Me (1986) o Running on Empty (1988), película por la que recibió una nominación al Oscar y al Globo de Oro.

Es innegable el legado e inspiración que significa River para Joaquin. Sin ir más lejos, tras convertirse en padre por primera vez, el protagonista de 'Joker' decidió llamar River a su hijo con Rooney Mara, como una forma de honrar a su hermano y ayudar a sanar aquella dolorosa pérdida.

SEGUIR LEYENDO