Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2016

Tom Morello responde a 'concierto histórico' de los Rolling Stones en Cuba

El guitarrista recordó el show de Audioslave en La Habana en medio del revuelo por el show de los Stones en La Habana.

Durante el pasado fin de semana, los Rolling Stones marcaron uno de los hitos más grandes de su carrera. El viernes 25, la banda dio el primer show de su historia en Cuba, un recital único y gratuito en La Habana que terminó convocando a más de 1,2 millones de personas. La cita sin duda fue algo especial tanto para el legendario conjunto británico como para los asistentes, aunque algunos reportes se dejaron llevar e informaron erróneamente que los Stones eran la primera banda internacional en tocar en la isla, cuando ese está lejos de ser el caso.

Tanto Manu Chao como Manic Street Preachers y, más prominentemente, Audioslave, tienen historial de haberse presentado en La Habana antes que Mick Jagger y compañía. De hecho, fue el propio Tom Morello quien salió entre medio de los reportes confusos a aclarar que su supergrupo junto a Chris Cornell se adelantó a Sus Majestades Satánicas por más de 10 años y, de hecho, también grabaron un disco y DVD en vivo del show.

A través de su cuenta de Twitter, Morello escribió: "AMO a los Stones, pero Audioslave hizo un show masivo en Cuba, pasó por encima del embargo estadounidense, y REALMENTE hizo historia", subiendo además una foto del disco Live In Cuba. Por otro lado, Mick Jagger y compañía son los primeros en tocar en la isla desde que Estados Unidos resumió sus relaciones diplomáticas con La Habana el año pasado. 

Los Stones también planean un lanzamiento en vivo del concierto, y por mientras compartieron un pequeño registro que puedes ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO