Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de mayo de 2020

Tom Morello está "enojado" porque los jóvenes ya no practican guitarra ocho horas al día

El guitarrista asegura que buscan la "ruta más fácil para hacerse famosos".

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

Una de las críticas más recurrentes que los fanáticos del rock hacen a la música actualmente popular es la falta de guitarras que hay en ella. Sin embargo, no solo los fans del género manifiestan su disgusto, algunos íconos de este estilo musical también han salido a comentar sus apreciaciones sobre las nuevas maneras de hacer música.

El último en hacerlo fue Tom Morello, el legendario guitarrista de Rage Against the Machine, que en una reciente entrevista tuvo algunas palabras para los jóvenes artistas que, a su parecer, solo buscan hacerse famosos de la manera más rápida posible.

En conversación con Metal Hammer, Morello confesó que "estoy enojado por el hecho de que muchos jóvenes en estos días no están dispuestos a sentarse y practicar guitarra eléctrica durante ocho horas al día".

“Todos buscan la ruta más fácil para hacerse famosos. Mira las 50 canciones principales en la radio en Estados Unidos: no hay solos de guitarra en ellas”, criticó el músico.

Sin embargo, Morello también indicó que probablemente los jóvenes músicos no tienen tantas posibilidades de encabezar las listas con solos de guitarra debido a la industria actual. "En este clima actual, realmente no hay una industria discográfica", comentó.

"Si apareciera un nuevo Metallica o un nuevo Rage Against the Machine, no existe el aparato para empujarlo que había hace 20 o 25 años", sentenció el guitarrista.

SEGUIR LEYENDO