Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de septiembre de 2019

Tom Morello conmemoró el 11 de septiembre de Chile con poderoso mensaje: "Miles fueron torturados y asesinados"

El ex Rage Against The Machine volvió a demostrar su compromiso político y su manejo sobre la historia de nuestro país.

El 11 de septiembre de 1973 no solo es una fecha dolorosa para la democracia en nuestro país, sino que también se ha convertido en un hito reconocido y comentado en todas partes del mundo. Mientras en Estados Unidos todos conmemoraban un nuevo aniversario de la caída de las Torres Gemelas, Tom Morello de Rage Against The Machine aprovechó de recordar que no es el único evento trágico asociado a esa fecha.

A través de su Instagram, el legendario guitarrista dio una pequeña clase de historia en donde volvió a dejar en claro su conocimiento y compromiso con lo vivido en nuestro país, apuntando además a la responsabilidad de EEUU en los horrores que sucedieron en dictadura:

"La OTRA tragedia del 11 de septiembre ocurrió en Chile en 1973, cuando un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos derrocó al gobierno elegido de forma democrática y torturó y asesinó a miles. El presidente de izquierda Salvador Allende falleció, mientras que las manos de Víctor Jara (el Bob Dylan de América Latina) fueron destrozadas, para luego ser acribillado docenas de veces en el Estadio de Santiago, junto con miles de otros que fueron 'desaparecidos' en las siguientes décadas".

Un resumen ejecutivo que le valió el aplauso de los fans chilenos, emocionados con que su ídolo estuviese tan al tanto de momentos oscuros en la historia de nuestro país. Puedes ver el mensaje original aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tom Morello