Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de julio de 2019

Todo lo que debieses estar viendo en Netflix (¡Y Amazon Prime!) en vez de socializar este fin de semana

Porque una cama y conexión a WiFi es lo único que necesitamos.

Por Ignacio De La Maza

Por fin gozamos de algo de mejor clima en la capital... Lástima que ya nos hicimos la idea de ver Netflix este fin de semana. Hey, nosotros no ponemos las reglas, pero qué se le va a hacer. Esto es lo que deberías estar viendo este fin de semana:

Stranger Things 3 (Netflix)

Ya, sí: Ninguno de ustedes necesita que yo les diga que vean 'Stranger Things' este fin de semana. Si ya te cuentas dentro de los fanáticos de la serie de los hermanos Duffer, no hay nada que alguien pueda hacer para evitar que devores la tercera temporada. Afortunadamente, 'Stranger Things' sigue siendo adictiva en su populismo. Los más cínicos argumentarán que los Duffer sufren a la hora de encontrar temas que desarrollar que no hayan sido explorados en temporadas pasadas, pero uno nunca ha vuelto al pueblo de Hawkins para encontrar drama sofisticado. No, lo hacemos porque los personajes son encantadores y queribles, la atmósfera es impecable y las referencias a la cultura pop son tan evidentes como ingeniosas. 'Stranger Things' fue diseñada para gatillar nostalgia, recuerdos y amor por una época que probablemente nunca viviste en un primer lugar, y en su tercera temporada lo hace de forma más eficiente, grandilocuente y espectacular que nunca. Compartir algunas horas con este reparto ya es suficiente para empezar el fin de semana con entusiasmo.

Nenon Genesis Evangelion (Netflix)

Los que no estamos muy familiarizados (ni interesados) en la animación japonesa hemos pasado los últimos 20 años intentando ser convencidos por nuestros amigos más expertos en el tema que 'Neon Genesis Evangelion' es una obra maestra que trasciende cualquier limitante del género y que puede ser apreciada por incluso los no convertidos. Sé que llego tarde a esta conclusión pero: Esos amigos tenían toda la razón. 'Evangelion' es profundamente ambiciosa, tanto en su desquiciado diseño de animación como su comprometido y perfectamente afinado melodrama. La serie, sobre un futuro en donde el calentamiento global ha creado un mundo post-apocalíptico en donde la humanidad es frecuentemente asediada por criaturas gigantescas y deben defenderse con elaborados robots piloteados por niños, va revelando de a poco las dimensiones y matices de su mundo, y su estética nunca deja de ser espectacular. Ahora que está en Netflix, es el momento ideal para ponerse al día.

Suspiria (Amazon Prime)

Cuando se anunció que Luca Guadagnino, el sobrio director italiano detrás de 'Call Me By Your Name', se haría cargo del remake de 'Suspiria' de Dario Argento, los fans de la original levantaron las cejas. Después de todo, ese clásico del horror del 1977 funciona precisamente porque no se toma muy en serio, dejando que sus narcóticos colores primarios y su extrema violencia cuenten la historia por sobre el diálogo o la trama. De forma ingeniosa y subversiva, Guadagnino no intenta encontrar a Argento a medio camino, sino que propone una forma radicalmente distinta de tratar el mismo material. La trama de esta nueva versión es engañosamente casi idéntica a la original: Una joven bailarina llega a una prestigiosa academia de danza en Berlín, solo para descubrir de a poco que el lugar esconde oscuros secretos. Si la película de Argento era un cuento de hadas sanguinario, la de Guadagnino transforma ese horror primitivo en una melancólica reflexión sobre el abuso de poder y el peso de los pecados del pasado. Revelar demasiado le haría daño a una cinta que se toma su tiempo para revelarse a sí misma, pero cuando lo hace es con una fuerza y entrega total, haciéndola una de las películas de terror más inteligentes (y devastadoras) del último tiempo. Una experiencia inolvidable.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix