Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Todo lo que deberías ver en Netflix en vez de salir al frío este fin de semana

Desde el especial de comedia más extraño de esta temporada a una película de terror que te causará repulsión, hay razones de sobra para quedarse en cama.

Por Ignacio De La Maza

No sé si lo notaron, pero hace MUCHO frío. De ese frío que te lleva a cancelar planes para quedarte todo el fin de semana en cama. Y eso está bien ¿Quién necesita planes cuando tienes Netflix? Aquí van algunas recomendaciones para estos días helados:

The Lonely Island Presents: The Unauthorized Bash Brothers Experience

Como las mejores canciones y películas de The Lonely Island, el conjunto de 'rap cómico' encabezado por Andy Samberg, 'The Unauthorized Bash Brothers Experience' es gracioso por lo ridículamente específico de su concepto. Presentado como 'un poema visual', 'The Unauthorized...' es un desquiciado cortometraje que imagina cómo habría sido un álbum de rap escrito por José Canseco y Mark McGwire, los jugadores de baseball que llevaron a los Oakland Athletic a ganar la histórica serie mundial de 1989. Nada de ese contexto importa, porque Samberg y compañía lo aprovechan para despachar canciones sobre sus temas favoritos: Niños adultos con masculinidad frágil y gusto por los excesos. No sabías que se podían escribir tantas canciones sobre los efectos desastrosos de los esteroides en tus gónadas hasta ahora. Ah ¿Mencioné que todo es presentado con un estilo que recuerda a la obra de Terrence Malick? Una experiencia única, por decir poco.

The Perfection

Una cosa que debería dejar en claro es que 'The Perfection' no es una muy buena película. Sin embargo, debe ser la cinta original de Netflix más brutal y profundamente desatornillada que el servicio de streaming haya alojado. Lo que comienza como una historia de envidia y sexo entre 2 chelistas clásicas termina convirtiéndose en algo verdaderamente extraño, con explosiones de violencia explícita y sangre a borbotones que recuerdan al horror extremo de Corea del Sur y Francia. Revelar más sería un crimen, pero entren con la advertencia de que 'The Perfection' no es muy atractiva en términos visuales, tiene políticas sexuales cuestionables y su guion es demasiado retorcido como para tener mucho sentido. De todos modos, tanto las actuaciones como algunos de sus momentos más impactantes se quedan contigo de una forma que otras cintas B no consiguen. Un pequeño triunfo.

Tuca y Bertie

Qué tesoro que resultó ser esta serie, una comedia animada de Lisa Hanawalt, antes conocida como ilustradora de la también fantástica 'BoJack Horseman'. Al igual que esa producción, 'Tuca y Bertie' se ambienta en un mundo de animales antropomórficos (aunque en esta ocasión la mayoría son pájaros o plantas), siguiendo las desventuras de las personajes titulares, dos amigas que recientemente dejaron de vivir juntas. Con una perspectiva refrescantemente femenina, 'Tuca y Bertie' sigue la planilla de 'BoJack...' a la hora de mezclar humor visual y risas caóticas con reflexiones devastadoras que van desde el concepto de amistad en el mundo adulto hasta el abuso sexual. Vibrante en su animación e ingeniosa en sus tramas, es una de las mejores series del año.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix