Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de diciembre de 2019

Todas las cosas que deberías estar viendo en Netflix durante este fin de año

Incluyendo la serie más gloriosamente desquiciada de la temporada.

Por Ignacio De La Maza

Pasó la Navidad, todavía no tienes planes para el Año Nuevo y te encuentras perdido en ese limbo de la última semana del año en donde nadie entiende muy bien qué está pasando ni qué hay que hacer. Como siempre, ante la duda, está Netflix. He aquí 4 cosas con las que mantenerte ocupado en los próximos días:

The Witcher (Temporada 1)

En su campaña promocional, Netflix sugirió que 'The Witcher' (basada en la saga de libros y videojuegos del mismo nombre) llenaría el vacío que 'Game Of Thrones dejó en tu corazón. Por supuesto, esto no es así: 'The Witcher' es una serie terrible, pero en un sentido tan glorioso que es difícil dejar de verla. Y es que las desventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill haciendo una voz divertidísima), un viajero cazador de monstruos en una tierra de fantasía, carecen de cualquier noción básica de lógica, coherencia o motivación, reemplazando todos esos espacios por palabrerío sobre monstruos mágicos, conflictos políticos inentendibles y viejas tradiciones que salen de la nada... Pero, de nuevo, todo es extrañamente adictivo, quizás porque pareciera que 'The Witcher' (y en especial Cavill) entienden que su gran valor está en lo kitsch de sus diseños, diálogos y tramas varias. De nuevo: No es una serie de prestigio, pero a medida que avanza encuentra una cierta confianza en su propia y genial rareza. Una de las sorpresas más atípicas de la temporada, aunque no será para todos. 

Arrival

Tras años siendo arquitecto de oscuros y nihilistas estudios de personaje ('Incendies', 'Prisoners', 'Sicario'), Denis Villeneuve hizo un fuerte giro a la ciencia ficción con 'Arrival', dejando en claro que aborda al género con el mismo ingenio y rigurosidad que Stanley Kubrick o Ridley Scott. La película solo se vuelve más relevante con cada día que pasa, encontrando ideas conmovedoras en la historia de una experta en lingüística que debe resolver el mensaje misterioso que vidas alienígenas están tratanto de transmitirle a la Tierra, antes de que la falta de entendimiento entre las especies desate una guerra. Básicamente una oda a la comunicación, a el ampliamiento de perspectivas y al libre albedrío, con actuaciones impecables y suficientes misterios como para estarla pensando por días. Ustedes saben, como todo gran clásico de ciencia ficción.

John Mulaney & The Sack Lunch Bunch

El buen John Mulaney tiende a basar su rutina cómica en las ansiedades propias de intentar ser una persona funcional en un mundo hostil que no respeta lógicas, y de alguna manera ahora logró presentar esas mismas ideas en un paquete radicalmente distinto a lo que había hecho antes: Un especial infantil musical, tanto oda como sátira a viejos programas como 'Plaza Sésamo'. La genialidad de 'John Mulaney & The Sack Lunch Bunch' es que jamás olvida que su foco principal son los niños, despachando coloridos números musicales acerca de abuelas con nuevos novios o si las flores existen de noche, pese a que no le hace el quite a temas como el inevitable miedo a la muerte (y a los volcanes). Mulaney es una presencia carismática, pero la tropa de menores que reclutó para el especial demuestra ser precozmente talentosa, mientras que invitados como David Byrne y Jake Gyllenhaal mantienen la energía maníaca a tope. Encantador.

Rick & Morty (Temporada 4, parte 1)

Como tiende a pasar por estos días, los fanáticos de 'Rick & Morty' están constantemente amenazando con arruinar la serie. Por fortuna, el ingenio de Justin Roiland y Dan Harmon sigue siendo demasiado impredecible como para que su serie caiga bajo las expectativas de sus propios seguidores. La nueva temporada solo reveló 5 capítulos en su primera tanda, pero están tan llenos de momentos desquiciados, metacomentarios e imaginación visual que es difícil no sentirse satisfechos mientras esperamos la otra mitad de este ciclo. Ojo al capítulo del robo y el de las serpientes, nuevos altos para una serie que sigue entregando. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix