Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Thom Yorke anuncia nuevo álbum solista, acompañado de cortometraje por Paul Thomas Anderson

El vocalista de Radiohead colabora una vez más con el afamado director para su próximo trabajo en solitario.

La carrera solista de Thom Yorke es generalmente subvalorada, un efecto propio de ser el vocalista de una de las bandas de rock más aclamadas de todos los tiempos. Sin embargo, hay mucho que querer y admirar en sus proyectos fuera del grupo, obras que generalmente muestran su lado más intelectualmente impenetrable y emocionalmente vulnerable.

Ahora, Yorke se la juega nuevamente como solista con 'ANIMA', un álbum que dice haber escrito inspirado por su lucha contra la ansiedad y su propia personalidad distópica (véase también: Todas y cada una de las canciones que Yorke ha escrito en su vida). El disco estará disponible desde el 27 de junio y contará con 9 canciones.

Además, 'ANIMA' vendrá acompañado de un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson, el brillante cineasta detrás de clásicos modernos como 'Magnolia', 'Petróleo Sangriento' y 'Phantom Thread'. Anderson se ha vuelto un colaborador frecuente en el mundo de Radiohead, aliándose con el guitarrista Jonny Greenwood para la banda sonora de sus películas y habiendo dirigido el enigmático videoclip de 'Daydreaming'.

El corto de 'ANIMA' será estrenado en Netflix junto con el lanzamiento del álbum. Puedes ver un adelanto aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Thom Yorke