Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

‘The Wretched’: La película de terror independiente que sorprende por su inusual récord de taquilla en medio de la pandemia

'The Wretched' para un hito dentro de las películas de bajo presupuesto.

Mientras la mayoría de las salas de cine del mundo permanecen cerrada por la pandemia de coronavirus, una inusual estrategia de estreno le otorgó a una cinta de bajo presupuesto marcar un hito tras su proyección en Estados Unidos.

Hablamos de ‘The Wretched’, producción llevada a cabo con un acotado presupuesto de 66.000 dólares por los novatos cineastas Brett y Andrew Pierce, pero que ya se ha ganado la aprobación de la crítica con medios especializados como The Hollywood Reporter, augurando que “debería allanar fácilmente el camino para que sus directores pasen a proyectos más grandes”.

La historia sigue a Ben, un joven que al mudarse a una nueva casa descubre que la vecina es una bruja milenaria, escaló en la taquilla hasta alcanzar más de US$ 841 mil en recaudación, es decir un verdadero éxito en el contexto de la pandemia. Estas cifras le permitieron igualar una marca en taquilla que durante el último cuarto de siglo sólo habían registrado ‘Pantera Negra’, ‘Avatar’, ‘Titanic’ y ‘Sexto sentido’.

Y es que IFC Films, distribuidora de la producción, decidió no frenar sus estrenos, lo que llevó a 'The Wretched' a ser lanzada en 12 cines en la semana de su estreno y llegar luego a proyectarse en 75. La mayoría de estos son autocines, todos adaptados a las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos. Además la cinta se encuentra disponible en VOD para descargar y arrendar.

En medio de este éxito comercial, 'The Wretched' ha sido destacada además por su mezcla de influencias que irían desde Alfred Hitchcock hasta Stephen King.

Revisa el tráiler acá:

SEGUIR LEYENDO