Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2019

‘The Witcher’: La crítica ya entregó sus primeras impresiones sobre la serie de Netflix

Las primeras reacciones apuntan a que la producción protagonizada por Henry Cavill no ha convencido.

Pese al escepticismo que generó el anuncio de una serie sobre 'The Witcher', la franquicia multimedia que alcanzó la popularidad mundial gracias a una exitosa adaptación al mundo del videojuego, las primeros detalles que comenzaron a colarse en internet sobre la producción de Netflix no hicieron más que hacer crecer las expectativas.

Sin embargo, tras ser posicionada como uno de los estrenos más esperados del 2019, la serie parece no haber convencido como muchos esperaban. Esto, porque ahora que la producción ya se estrenó en la plataforma de streaming, la crítica entregó sus primeros comentarios y apreciaciones oficiales, que son bastante dispares entre sí.

Tim Surette de TV Guide, señaló que "si puedes añadir un proyecto como 'The Witcher' en tu vida, deberías hacerlo" y destacó que es "una historia cuidadosamente elaborada sobre el amor y el destino (...) Genial para aquellos a los que les encante el género”.

Slant Magazine coincide con la reseña anterior y señala que la serie "encuentra su camino en la gráfica representación de la violencia. El show tiene enérgicas escenas de batalla, que ganan gracias a las compositoras Sonya Belousova y Giona Ostinelli, que consiguen crear la impresión de que los actores de 'Juego de Tronos' se movían a tres cuartos de velocidad".

Por su parte, el crítico de Variety, Daniel D'Addario, pese a que destaca también los aciertos visuales, explica que existe una "falta de consistencia tonal" y que "es una ficción con momentos de drama y violencia con unos toques de humor que a veces parecen fuera de lugar".

Críticos como Mike Hale, de The New York Times, no dudaron en manifestar su decepción ante la producción, señalando que "es más una aventura de un sábado por la mañana que un proyecto prestigioso de un domingo por la noche". Mientras que Dan Fienberg, de The Hollywood Reporter, resalta la necesidad de ser paciente para que te termine de gustar la serie. "Las diversiones desmesuradas pueden no valer la pena", señala.

Los críticos de Entertainment Weekly fueron mucho más radicales y señalaron que sus planes son “no volver a verlo (el show) nunca más". Pese a esto, la serie ya había anunciado una segunda temporada a un mes del estreno de la primera parte.

SEGUIR LEYENDO