Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

The Strokes abre el debate tras llamar a protestar pacíficamente y lograr que la policía se una

Algunos fans sacaron a relucir la popular canción de los neoyorquinos, "New York City Cops".

Sumándose a la gran cantidad de artistas que han salido a dar a conocer su visión sobre la crisis que se vive en Estados Unidos a raíz de la ola de protestas en contra del racismo policial, The Strokes publicó un comunicado a través de sus redes sociales.

"Solidarizamos en contra la violencia sistemática y desproporcionada en contra de los ciudadanos negros de Estados Unidos. Creemos en justicia para George Floyd y todos los demás incontables hombres y mujeres negras que son asesinados despiadadamente cada año", comienza señalando la banda el escrito.

Sin embargo, un fragmento de su publicación desató el debate entre los seguidores del conjunto neoyorquino. Y es que la banda hizo el siguiente llamado: "Sigamos protestando pacíficamente, y quizás logremos que los policías se nos unan, como lo han hecho varios ya. Cuídense los unos a los otros".

Las críticas hacia Julian Casablancas y compañía no tardaron en llegar y se agudizaron cuando a través de su cuenta de Instagram compartieron algunas noticias que daban cuenta de los gestos de apoyo al movimiento que algunos policías habían realizado durante las protestas.

Con el debate instalado, entre los cuestionamientos, salió a relucir "New York City Cops", aquella popular canción de la banda con la que critican a la policía de Nueva York. Revisa acá algunas de las reacciones a las publicaciones de The Strokes:

SEGUIR LEYENDO