Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

'The Rise Of Skywalker' tuvo el peor primer fin de semana en taquilla de la nueva trilogía de 'Star Wars'

Pese a ser planteada como el gran final de la saga como la conocemos, la recepción mixta a la cinta la puso por debajo de sus predecesoras.

Han sido años un tanto complicados para 'Star Wars'. 'The Last Jedi' (2017) recibió aplausos de la crítica y una sólida recaudación, pero generó una reacción hostil por una parte de la fanaticada que parece haber insegurizado a Disney. Solo 1 año después, el spin-off 'Han Solo' se convirtió en el mayor fracaso en la historia de la saga, y ahora 'The Rise Of Skywalker' está teniendo problemas para convencer.

Pese a que fue planteada como 'el fin de la saga Skywalker' y contó con el regreso del director JJ Abrams ('The Force Awakens'), la nueva película de 'Star Wars' ha tenido la peor recepción de una cinta de la franquicia desde las primeras precuelas de George Lucas, y eso se tradujo en su taquilla inicial. Sí, estamos hablando de 'solo' 373 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, pero las cifras preocupan a los ejecutivos, considerando que se trata del peor estreno de la nueva trilogía. 

Considerando que las proyecciones optimistas indicaban una recaudación de 450 millones de dólares el primer fin de semana, la película estuvo abajo casi 100 millones. Gran parte de esto se debió a la taquilla sorpresivamente paupérrima en China, en donde 'The Rise Of Skywalker' obtuvo apenas 17 millones durante su primer fin de semana. 

Las reacciones iniciales tampoco ayudaron: CinemaScore, la plataforma que mide la reacción inmediata de la audiencia tras ver una película, le dio un B+ a 'The Rise Of Skywalker', la nota más baja de cualquier película de la saga en 'carne y hueso'. Si bien es probable que 'The Rise Of Skywalker' no sea un fracaso rotundo como 'Han Solo', si enciende las alarmas en Disney. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars