Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

“The Queen’s Gambit”: Las razones por las que deberías estar viendo la impecable nueva miniserie de Netflix

Rana Fonk recomendó la nueva ficción de la plataforma de streaming en su columna de Spoiler Time para el Radiotransmisor.

“The Queen’s Gambit” (Gambito de Dama) es el nuevo éxito en Netflix. La miniserie apuntada como uno de los grandes aciertos de la plataforma para este 2020 protagonizó la nueva recomendación de Spoiler Time en el Radiotransmisor.

“De entrada, tienes una buena historia, basada en una novela, sin ser una biopic, con un buen productor que también dirige, Scott Frank y Anya Taylor Joy que es la actriz principal y quien se come la serie desde el primer minuto hasta el último”, comentó Rana Fonk, director del medio especializado en cultura pop, sobre la producción basada en la novela de Walter Tevis que lleva el mismo nombre.

La adaptación de siete episodios narra la vida de una niña huérfana que, en el orfanato, descubre que tiene un don para el ajedrez. Sin embargo, desarrolla una adicción a los fármacos gracias a que el sistema público administraba tranquilizantes a los niños.

“A partir de esta serie, cualquier partida de ajedrez que se me cruce en el camino voy a tener ganas de verla, porque muestra la inteligencia, los diferentes tipos de juego, la cantidad de información que hay para ver cómo juega el oponente”, agregó Rana Fonk.

El director de Spoiler Time aseguró que “vale mucho la pena. Te hace, en serio, ser parte del ajedrez, te emociona con el ajedrez”.

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO