Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de noviembre de 2020

The Children of God: La escalofriante secta en la que creció Joaquin Phoenix

El actor y sus cuatro hermanos nacieron dentro de la infame agrupación.

El meteórico éxito que alcanzó Joaquin Phoenix con su actuación en Joker, no sólo le permitió ganar su primer Oscar, sino que además convirtió al actor en una de las figuras que mayor interés ha generado en el mundo del espectáculo durante los últimos años.

En este contexto, son varios loas aspectos de la vida de Phoenix que han resurgido, sorprendiendo a quienes no se habían adentrado tanto en la historia del reconocido actor. Uno de los episodios de la vida del intérprete que más ha impactado es el que tiene que ver con su infancia, la que estuvo fuertemente ligada a una infame secta.

Resulta que Joaquin nació en San Juan, Puerto Rico, bajo el apellido Bottom y mientras sus padres eran miembros de Children of God, un culto creado por el expastor David Brandt Berg, conocido por haber sido acusado de pedofilia.

Las creencias de The Children of God eran una combinación del movimiento por el amor libre de los años 60 y algunas ideologías cristianas. El grupo predicaba sobre el fin del mundo, la salvación y una revolución espiritual, sin embargo, años más tarde se conoció que al interior del culto también se incentivaba la prostitución, el incesto y el abuso a menores.

Exmiembros de la secta han asegurado que se les enseñaba el sexo libre como una expresión de amor hacia Dios y que, incluso, este era practicado con niños pequeños. Pese a que Joaquin nunca se ha referido concretamente a lo que vivió en ese lugar, su fallecido hermano mayor, River, confesó en una oportunidad que su primera experiencia sexual ocurrió a los cuatro años cuando era parte del culto. 

Joaquin y sus cuatro hermanos (River, Rain, Liberty y Summer) nacieron dentro de la agrupación con la que viajaron por toda America Latina. Pero fueron justamente esas prácticas las que hicieron a la familia abandonar el grupo en 1978 cuando los padres del actor comenzaron a darse cuenta de lo que ocurría.

En 2004, The Children of God se cambió el nombre a Family International (La Familia Internacional) cambiaron algunas de sus reglas y comenzaron a permitir que sus miembros trabajaran y estudiaran normalmente y vivieran en sus propias casas. Hace poco más de diez años, el grupo anunció que ya no creía que el fin del mundo estuviera cerca.

SEGUIR LEYENDO