Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de agosto de 2019

The Black Tones: la banda que conocerás en Sonar Rock City y que abrirá el show de Weezer en Seattle

Formada por los hermanos Walker, es de las agrupaciones que mantienen la esencia de Seattle.

Jueves 15 de agosto y The Black Tones anuncia a través de Instagram que serán la banda encargada de abrir el show de Weezer en Seattle. Todo una sorpresa. ¿Por qué? Porque fue una de las bandas que conocimos en la grabación de Sonar Rock City, el documental que estrenaremos el 29 de agosto y que cuenta en qué está la ciudad fundacional para toda la generación Sonar. 

Y no es que hayan dudas sobre el mérito de este grupo para calentar al público que verá a Weezer durante la gira que también los tendrá en Chile. Es porque los hermanos Eva & Cedric Walker son a todas luces una banda "emergente". Sin embargo, su primer y único disco (por el momento) 'Cobain & Cornbread', cuenta con todos los elementos que había que tener en los 90s para triunfar en esa zona de Estados Unidos. Y eventualmente, del mundo. 

Producido por Jack Endino, el álbum es una mezcla perfecta de los dos mundos que integran a The Black Tones. Seattle, su cuidad natal, y New Orleans, el lugar de donde vienen originalmente los Walker. Rock, blues y punk proveniente de dos lugares claves de Estados Unidos. 

Ellos tienen claro que pasan por un buen momento. Presentaciones casi a diario, han sido calificados como una de las bandas que mantiene vivo el espíruto de Seattle y ahora tocar con Weezer. Pero nada es casualidad. Porque hoy, para hacer música -incluso en la cuna del grunge- hay que trabajar duro. Los sellos ya no contratan como antes y a pesar de tener un disco producido por Endino, ya no hay garantía de éxito global. 

En Sonar Rock City podrás conocer mucho más de la banda que mantiene el espíruto del do it yourself, de las guitarras afiladas y de las potentes presentaciones en vivo.