Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

‘The Batman’: Fan asegura haber resuelto el acertijo de Riddler en el primer tráiler de la película

Luego de que se revelara el primer avance oficial de la cinta, las teorías comenzaron a surgir.

Adelantando un tono que hasta ahora no se ha visto en las cintas de Batman, con Robert Pattinson encarnando a un Bruce Wayne perturbador y violento y un Paul Dano dándole la voz a una aterradora versión de Riddler, el primer tráiler de The Batman fue uno de los puntos más comentados de la reciente DC Fandome, la gran convención online en la que el estudio reveló algunos adelantos de sus próximas producciones.

Y aunque sólo han transcurrido un par de días desde la publicación del adelanto, las teorías en torno a este primer tráiler ya han comenzado a difundirse entre los fanáticos. En este contexto, un usuario se dedicó a descifrar el mensaje de The Riddler que aparece en el adelanto.

En un determinado momento del clip se muestran los crímenes de The Riddler y Jim Gordon (Jeffrey Wright) le presenta al Caballero Oscuro una carta del villano que en un lado dice: “¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?”, y al otro lado señala: “¿No tienes idea? Juguemos, solo tú y yo”.

El fan llamado Andrew Lane descifró el misterioso código que aparece en la carta y que, según él, responde a la interrogante “¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?”: “el yace quieto”,  fue su respuesta, algo que en inglés es un juego con las palabras “lies” y “still”.

Ante la fascinación de muchos, el usuario decidió explicar cómo llegó a esa respuesta. “Primero analicé los diferentes símbolos y encontré los que se repetían a lo largo del código. A partir de aquí, tuve dos procesos de pensamiento. Tenía la sensación de que The Riddler podría usar la palabra ‘Batman', así que resolví la primera parte como Batman”, señaló.

El fan agregó que “esto no funcionó, porque los símbolos que sustituí con letras en la primera frase no se alinearon con los mismos símbolos en la segunda. Así que pasé a mi siguiente proceso de pensamiento, que consistía en reemplazar los símbolos coincidentes de la primera frase por ‘E’, ya que es la letra más utilizada en el idioma inglés”.

“Luego, reemplacé las letras consecutivas coincidentes en la segunda frase con una doble ‘L', porque son las letras consecutivas más comúnmente utilizadas en el idioma inglés. Luego utilicé el acertijo del lado derecho de la tarjeta y sustituí letras para averiguar el resto. La respuesta al acertijo es ‘el yace quieto’ Esto es un doble sentido, porque literalmente yace quieto debido a la muerte y también continúa mintiendo después de la muerte”, cerró Andrew Lane.

¿Qué tal? Nosotros también queremos confirmar si aquello es cierto. Mientras tanto, tenemos que esperar hasta octubre del próximo año, cuando se concrete el estreno de la película.

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman