Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de octubre de 2018

Terremoto en Los Simpson: El personaje de Apu será eliminado

El productor Adi Shankar quien defendió la permanencia del dueño del Kwik E Mart en la serie, afirmó que tiene dos fuentes dentro del equipo que confirmaron que no estará en los próximos episodios.

Un personaje menos al parecer tendrán Los Simpson desde su próxima temporada. Según informan diversos medios norteamericanos, la producción de la histórica serie animada sacaría de los episodios futuros al personaje de Apu Nahasapeemapetilon tras la creciente controversia sobre el estereotipo racial y sobre todo después de la emisión del documental de Hari Kondabolu, 'El problema con Apu' (2017).

Fue en una entrevista con IndieWire que el productor de Castlevania, Adi Shankar - quien precisamente encabezó la defensa de la serie tras la polémica por la exhibición del  "Problema de Apu" - quien confirmó que el dueño del Kwik E- Mart desaparecerá de la ficción. "He verificado desde múltiples fuentes y van a abandonar el  personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán solo para evitar la controversia", aseguró.

Shankar dice que sus fuentes incluyen dos personas que trabajan para la serie y otra que trabaja directamente con Matt Groening. IndieWire también se acercó a Fox, quien respondió de forma bastante críptica, escribiendo: "Apu apareció en el episodio 'My Way or Highway to Heaven' emitido el 10/14/18", lo que es cierto pero sujeto a muchos cuestionamientos ya que Apu solo aparece en una sola toma con personajes reunidos alrededor de Dios.

Imagen foto_00000020
Indiewire

Para Shankar la decisión de eliminar completamente al personaje es la peor de todas. "Si eres un programa que hace comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía", afirmó. "No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", sentenció.

SEGUIR LEYENDO