Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de diciembre de 2019

Tercera temporada de 'Twin Peaks' es la mejor película de la década según Cahiers du Cinéma

Desde que se anunció que el cineasta David Lynch regresaría con una tercera temporada de su mítica serie de los noventa, 'Twin Peaks', la ansiedad y expectación aumentó a mil y luego, tras su estreno en 2017, fue alabada por la crítica y audiencia. 

Es por eso que hoy, en un momento de recuentos, 'Twin Peaks: The Return', a pesar de ser una serie de televisión, fue elegida como la mejor película de la década por la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma

Por no tratarse de una largometraje como tal, pese a que Lynch la concibió como uno extendido, la elección causó polémica. Sin embargo, algunos como el director Jim Jarmusch ya habían adelantado que podía suceder: "Lo mejor del cine estadounidense de la última década es 'Twin Peaks: The Return', una película de 18 horas que es incomprensible y onírica en la forma más bella y aventurera. Es una obra maestra", dijo en junio pasado. 

La tercera entrega de la serie que se emitió por primera vez en 1990 contó con su reparto original y fue transmitida por Showtime y Netflix.

SEGUIR LEYENDO