Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de diciembre de 2020

La teoría sobre la identidad del Joker de Heath Ledger que podría cambiar tu percepción del villano

La teoría sobre la identidad del Joker de Heath Ledger que podría cambiar tu percepción del villano|La teoría sobre la identidad del Joker de Heath Ledger que podría cambiar tu percepción del villano

Una conjetura sobre el enemigo de Batman en la película de Christopher Nolan plantea un impredecible origen.

El hecho de que Heath Ledger haya muerto poco antes del estreno de 'Batman: El Caballero De La Noche' ha servido para elevar su actuación en esa película a niveles casi legendarios. Ledger obtuvo un Oscar póstumo a 'Mejor Actor Secundario' por su interpretación inolvidable del Joker, el eterno enemigo del Hombre Murciélago, y su versión anarquista y enigmática del personaje ha valido años de discusión entre los fanáticos.

A más de 10 años de su estreno han surgido una serie de teorías sobre el Joker que han causado revuelo entre los seguidores y que han convencido a más de algunos, como la elaborada conjetura que hizo hace un tiempo el actor y comediante Patton Oswalt, donde ofreció nuevas luces sobre la verdadera identidad del sociópata antagónista.

"Siempre he creído que el Guasón de Heath Ledger es un ex soldado con estrés post-traumático. Hace referencia a 'un camión lleno de soldados explotando', tiene facilidad con armas de asalto y sus capacidades tácticas y de planificación precisa suenan a un ex soldado de Fuerzas Especiales regresando a su país para vengarse", decía Oswald y después agregaba un nuevo giro a esta teoría.

"¿Qué tal si no solo es un ex militar, sino un ex miembro de inteligencia militar? Específicamente: De interrogación. Parece ser muy bueno en la manipulación mental que las interrogaciones requieren. Dice cosas como 'reconozco a un hombre que chilla cuando lo veo'. Ajusta su personalidad ante cada persona que habla y sabe exactamente qué reacción obtendrá de ellos: Se burla de la masculinidad de un criminal, apela al terror de un policía, a la sed de venganza de otro, juega con el carácter aislado de Gordon y la obsesión de 'justicia' de Harvey Dent'. Incluso sostiene una 'investigación en reversa' contra Batman", explicaba.

No sabemos ustedes, pero a nosotros nos convenció.

SEGUIR LEYENDO